FUENTES DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO

La falta de agua que abastece el embalse de ‘El Mar’ obliga a PatrimonioNacional a cerrar este domingo  17 de agosto la presente temporada de las fuentes ornamentales o ‘juegos de agua’ en los jardines del Palacio Real de La Granja, según informaron ayer desde la institución. Y es que todavía se mantiene el suministro desde dicho estanque a la población del Real Sitio de San Ildefonso.
Aún así, se mantendrá el funcionamiento nocturno de la fuente ‘Baños de Diana’ durante todos los sábados de este mes, en horario de 22.30 a 23.30, ya que esta instalación cuenta con un sistema de recirculación de agua.
Además, según Patrimonio Nacional, el próximo día 25 de agosto, festividad de San Luis y patrón deLa Granja, vecinos y turistas podrán disfrutar del funcionamiento de todas las fuentes, como es tradicional, de forma gratuita.

Las fuentes que adornan los jardines del Palacio Real de La Granja —creadas hace 293 años por los arquitectos René Fremin y Jean Thierry, por el encargo de Felipe V— recrean en ocho grupos escultóricos otras tantas escenas mitológicas, que parecen cobrar vida gracias a los ‘juegos de agua’ que tradicionalmente se exhiben al público coincidiendo con las festividades de San Fernando, el 30 de mayo, Santiago Apóstol, el 25 de julio, y San Luis, el 25 de agosto. Precisamente hace unos días, alrededor de 3.700 personas acudieron a los jardines para disfrutar de los ‘juegos del agua’, el día de Santiago Apóstol.
La ‘Carrera de Caballos’ abrió la jornada, que siguió con un recorrido que llevó al público a presenciar distintos y atractivos juegos de agua en las fuentes de la ‘Cascada nueva’, ‘Los Vientos’, ‘El Canastillo’, ‘Las ocho calles’, ‘Las Ranas’, y los ‘Baños de Diana’. El espectacular chorro vertical de más de 30 metros de altura que surge de lo más alto de la fuente de ‘La Fama’ puso el punto final a la tarde.

 Información obtenida del periódico http://www.eladelanto.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: